sábado, 2 de junio de 2012

Olmos frondosos y tratamientos fitosanitarios.

Cabe destacar que  las especies plantadas en Mendoza muestran su esplendor, belleza y su nobleza, tal como lo demuestran estos olmos de la calle Pedro Molina de la Ciudad de Mendoza.  
Olmos en Calle Pedro Molina y Av, España. Octubre de 2011. Foto D.Mur
Su vigoroso rebrote de primavera contrasta luego, con el pasar de las semanas, con su opacado follaje debido al ataque del cascarudo o vaquita del olmo (elm bettle), para llegar al invierno con sus hojas transparentes y casi sin vida por la acción de esta plaga. Cabe señalar que los olmos de las fotos están bajo el cuidado de la Dirección de Parques, pero bajo la responsabilidad del Municipio de la Ciudad de Mendoza hay unos 1.114 ejemplares (olmo bola: 332 y olmo común: 782), estos sin contar los que se encuentran en las plazas.
Los mismos olmos el 2 de marzo de 2012. Foto: D. Mur
Si bien el Municipio realiza buenos tratamientos para su control, los mismos no son suficientes para lograr buenos resultados, no por la calidad de los tratamientos sino porque deberían ser realizados oportunamente o sea al emerger de los huevos las primeras larvas, cosa que suele ocurrir hacia fines de setiembre y durante octubre. Es posible que se requiera mas de un tratamiento por temporada.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispone de buenos equipos y de personal calificado
para el cuidado de los árboles. No obstante la frecuencia de tratamientos no siempre es la necesaria.
Foto: Diciembre 2009, D. Mur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario